16.2.17

Receta Salsa Blanca (Bechamel)


Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.

Salsa Blanca
  • 70 gr Manteca
  • 70 gr Harina
  • 500-700 ml Leche

En una cacerolita a fuego bajo, derretir la Manteca y agregar la Harina de a poco, revolviendo continuamente con batidor de alambre (nunca pude hacerlo con cuchara de madera) hasta formar una pasta (el famoso “roux”). Dejar un par de minutos, para que se cocine la Harina, removiendo cada tanto.

Incorporar la Leche (hay quienes aconsejan hacerlo con Leche caliente, yo lo hago con la Leche recién sacada de la heladera), revolviendo continuamente sin desesperar porque los grumos, aunque parezcan rebeldes, van desapareciendo. Cocinar hasta que hierva y se espese. Para una Salsa Blanca bien cremosa usar 500 ml de Leche, para una más líquida, 700 ml. De todos modos, se puede ir agregando la Leche sobre la marcha, sin dejar de revolver, si la queremos más líquida y si, por el contrario, nos pasamos con la cantidad de Leche y la queremos más cremosa, seguimos cocinando, sin dejar de revolver, hasta que adquiera la consistencia deseada.

Condimentar con Sal, Pimienta y Nuez Moscada.

Si por alguna eventualidad la Salsa quedó grumosa (probablemente por no cocinar el "roux" lo suficiente, por ansiosos o por no revolver continuamente al incorporar la Leche, por despistados) nada de tirarla y empezar de nuevo como aconsejan algunos despilfarradores. Retiramos la cacerolita del fuego y pasamos la minipimer hasta que quede cremosa y sin grumos. Llevamos nuevamente al fuego y cocinamos unos minutos más, sin dejar de revolver. Y voilà!


Puedes seguirme en mis Redes Sociales:
YouTube: https://www.youtube.com/c/ToienlaCocina
Instagram: https://www.instagram.com/toienlacocina
Facebook: https://www.facebook.com/toienlacocina

Si quieres ayudarme con una pequeña donación para que pueda seguir produciendo contenido 100% gratuito:
En Argentina: https://cafecito.app/toienlacocina2021
Desde cualquier otro país: paypal.me/toienlacocina

2 comentarios:

  1. Hola!
    Siempre tuve problemas con la salsa blanca, hasta q empecé a incorporar la leche caliente. A mi me sirvió.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa todo lo contrario. Yo agrego la Leche fría, recién sacada de la heladera y ni un sólo grumo. Esta receta es infalible y además, cómoda, por no tener que estar calentando la Leche a parte ¡No hace falta!

      Borrar