8.4.17

Receta Salsa Barbacoa


El autor de esta receta es Pedro Binstok, que a pesar de no conocerme, muy amable y generosamente me ha compartido esta receta y me ha dado permiso para publicarla.

Mi marido y yo somos muy quisquillosos con la Salsa Barbacoa, nos fascina y a mi particularmente me pasa algo enfermizo, similar a esa gente que le pone Mayonesa a TODO, bueno, lo mismo pero con la Barbacoa. Y cuando voy al supermercado sufro porque las marcas locales que ofrecen su versión de Barbacoa me parecen veneno y las importadas, que son aceptables, son un disparate de caras.

Hace un tiempo mi cuñado nos regaló un botellón de Salsa Barbacoa casera hecha por Pedro y no hubo marcha atrás. Cuando se me terminó y tuve que comprar en el supermercado, terminé dejando que se me pudriera en el estante de la puerta de la heladera (en ese lugar especial donde van a morir todas esas cosas que nos da pena tirar, pero que en el fondo sabemos que jamás vamos a comer) porque era incomible en comparación.

Así que pedí la receta y aprendí a hacerla en casa.

Esta es una de esas recetas que quien la tiene, la amarretea y la guarda bajo triple candado porque es LA receta. Así que gracias Pedro!!

Salsa Barbacoa
  • 500 gr Ketchup
  • 1 cdita. Sal
  • 1 cdita. Pimienta Negra Molida
  • 1 cdita. Jengibre en Polvo
  • 1 cdita. Comino
  • ¼ cdita. Clavo de Olor en Polvo
  • ½ cdita. Humo Líquido
  • 1 cda. Ajo en Polvo (o 2 dientes de Ajo picados) 
  • 1 cda. Pimentón Dulce
  • 1 cda. Ají Molido
  • 2 cdas. Cebolla Deshidratada (o ½ Cebolla picada)
  • 2 cdas. Miel
  • 2 cdas. Mostaza
  • 8 cdas. Azúcar Negra
  • 1 chorrito Salsa Inglesa
  • ½ cartón Puré de Tomate

Aclaración importante: cuidado con el Humo Líquido y la Salsa Inglesa, ambos tienen un gusto muy invasivo y dominante, así que recomiendo respetar esas pequeñas cantidades.

Cocinar todos los ingredientes en una cacerola de fondo grueso a fuego mínimo, revolviendo de forma continua. Dejar hervir hasta que espese y cuando adquiera buena consistencia, apagar el fuego. Echar un buen chorro de Whisky o Ron y mezclar. Envasar caliente.

Se puede guardar durante aproximadamente 6 meses en la heladera.


Puedes seguirme en mis Redes Sociales:

Si quieres ayudarme con una pequeña donación para que pueda seguir produciendo contenido 100% gratuito:
Desde cualquier otro paíspaypal.me/toienlacocina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario