26.9.17

Receta Budín de Chocolate y Calabaza

Hace tiempo ya que veo en los Blogs gastronómicos que sigo, la tendencia cada vez más acentuada de incorporar vegetales a la pastelería. Brownies con palta, torta de remolacha, muffins de zucchini, Cinnamon Rolls con puré de papas y toda una variedad de combinaciones que jamás se me ocurrirían en mi imaginación tan limitada y que, francamente, me daban un poquito de desconfianza. Supongo que me habrá pasado lo mismo hace años cuando probé por primera vez la Carrot Cake que ahora me fascina.

Pero particularmente veo que los norteamericanos insisten en ponerle Calabaza A TODO. Cuando encontré esta receta, el título decía "Death by Chocolate Pumpkin Bread" (whaaaaaaaat? Casi me explota el cerebro...muchos pensamientos y sensaciones contradictorias...babeaba sobre el teclado mientras veía la foto, pero mi cara hacía muecas espasmódicas de aversión pensando en una torta con Calabaza), así que tuve que vencer mi aprensión y animarme a probar esta receta, para o bien sumarme a la tendencia o desmitificarla como una tilinguería pasajera.

Bueno, conclusión: terminé de sacarle la foto al plato y me senté a disfrutarla...me sentí Remi, la ratita de Ratatouille cuando cierra los ojos, come y hay fuegos artificiales en su imaginación. Pero, como quería otras opiniones, a los que les convidé (y como me costó convidar!! Mi sapo en la barriga estaba más amarrete que nunca), no les dije cuál era el ingrediente secreto hasta que no terminaran hasta la última miguita. Fue unánime, éxito arrollador. Una de las mejores recetas que he probado hasta ahora.

Receta de Susan Moran de The View From Great Island.

Budín de Chocolate y Calabaza
  • 1 y ¼ taza Harina 0000
  • 1/3 taza Cacao Amargo
  • 1 taza Azúcar
  • 1 cdita. Bicarbonato de Sodio
  • ½ cdita. Sal
  • ½ cdita. Canela
  • ¼ cdita. Jengibre en Polvo
  • ¼ cdita. Nuez Moscada
  • 1 taza Puré de Calabaza (preferentemente cocida al horno para que no quede aguachenta)
  • 2 Huevos grandes
  • ½ taza Aceite Vegetal
  • 150 gr Chocolate Semiamargo
Ganache
  • 150 gr Chocolate Semiamargo
  • 50 ml Crema de Leche

Precalentar el horno en 180ºC.

En un bowl, mezclar los ingredientes secos: la Harina y el Cacao tamizados, el Azúcar, el Bicarbonato de Sodio, la Sal, la Canela, el Jengibre y la Nuez Moscada.

En otro bowl, batir el Puré de Calabaza, los Huevos y el Aceite Vegetal.

Incorporar el contenido del primer bowl al segundo bowl y batir hasta integrar todo.

Añadir 150 gr de Chocolate Semi-amargo bien picado y mezclar con movimientos envolventes.

Echar la mezcla en un molde para budín inglés forrado con papel manteca.

Hornear por aproximadamente 45 minutos, hasta que al pinchar con un palito salga seco (pueden quedar algunas miguitas adheridas porque es un Budín húmedo, pero si el palito sale con algo de mezcla cruda adherida, le falta cocción).

Al retirar del horno dejar enfriar por completo antes de desmoldar.

Para la Ganache, fundir a baño María 150 gr de Chocolate Semi-amargo y la Crema.

Repartir la Ganache sobre la superficie del Budín.

Puedes seguirme en mis Redes Sociales:

Si quieres ayudarme con una pequeña donación para que pueda seguir produciendo contenido 100% gratuito:
Desde cualquier otro paíspaypal.me/toienlacocina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario