6.9.17

Receta Leche Condensada


Me fascina la Leche Condensada, para cocinar y para comer, a escondidas, lo que sobra en las paredes de la latita (probablemente ponga la misma cara de "ñam ñam qué rico!" que pondría un Zombie comiéndose a Einstein).

La cuestión es que suelo comprarla en el mayorista y si no, no la compro, porque es un producto de lujo últimamente, a juzgar por lo cara que la venden en las góndolas de los supermercados.

En fin, me encontré con esta receta y me animé a probarla. Es igual, exacta e idéntica a la comprada. Lo comprobé porque comí bastante más del equivalente a raspar las paredes de la latita. 

Así que hagan la cuenta de lo que se ahorran (con esta receta salen 2 frascos de 390 ml, el equivalente a 2 latas de Leche Condensada) y anímense!!

Para ver esta receta en mi Canal de YouTube CLIC AQUÍ.


Leche Condensada
  • 2 tazas Azúcar
  • 1 taza Agua
  • 2 tazas Leche en Polvo
  • 1 cda. Manteca

En una cacerolita, a fuego medio, hacer un Almíbar ligero con el Azúcar y el Agua (calentar sólo hasta que se disuelva por completo el Azúcar). Retirar de fuego y dejar templar por 10 minutos.

Echar el Almíbar en el vaso de la licuadora (si es de vidrio no hace falta templarlo antes), y agregar la Leche en Polvo en tandas, licuando luego de cada incorporación. Cuando terminamos de incorporarla toda, añadir la Manteca y licuar por 5 minutos.

Puedes seguirme en mis Redes Sociales:

Si quieres ayudarme con una pequeña donación para que pueda seguir produciendo contenido 100% gratuito:
Desde cualquier otro paíspaypal.me/toienlacocina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario